viernes, 21 de mayo de 2010

Mi Horóscopo Del Día.

MI HORÓSCOPO DEL DÍA.

Todas las mañanas, cada ser humano tiene una rutina diferente. Nos levantamos, nos lavamos, desayunamos con un cafecito, jugo o tecito, luego salimos a nuestra rutina. Otros, se toman unos minutos leyendo el periódico, unos la sección de Actualidad es su preferida, otros revisan directamente las noticias nacionales e internacionales, otros la sección de Deportes, otros revisarán la sección de Artes y Espectáculos, y otros u otras, revisan rápidamente la sección del “Horóscopo del día” donde les indica la suerte o lo que la luna y las estrellas le dicen que les sucederá ese día, y éste saber se convierte hasta en un vicio.

Si el horóscopo del día te dice “este día la luna no-se-qué se encontrará con la luna no-sé-cuál, por lo tanto es un buen día para ejercitarte”… y la gente sale vestida deportiva a trotar, porque según el horóscopo es un buen día para hacerlo… Otro día te dice “cuida tu salud, la luna de Marte se encuentra en Capricornio por lo tanto es un buen día para que vayas al médico a chequearte ese dolor que tienes”… y la gente corre para el médico porque el horóscopo se lo dijo…

A los que lo leen religiosamente todos los días, me disculpan por mi siguiente comentario pero: ¡¡¡POR DIOS!!! ¡¡QUÉ INGENUOS E INCAUTOS!!

Según la página web:
 http://www.census.gov/ipc/www/popclockworld.html el total de la población del mundo proyectada para el día 21 de mayo de 2010 a las 15:23 es de 6,822,338,293 personas… entonces, dicho esto, dividimos esa cifra entre 12 (por ser 12 los signos zodiacales) nos queda que en el mundo hay 568.528.191,08 personas de un determinado signo aproximadamente (por poner que haya la cantidad exacta en promedio… estoy es haciendo un estimado)… por lo tanto, de más de quinientos millones de seres humanos en el mundo, obviamente alguno de ellos, así sea el 1% de ellos amanecieron con algún malestar corporal, y por lo tanto, si algo les duele, obviamente ¡es lógico que tengan que ir al médico!... y, con respecto al ejercicio, ¡todos los días son buenos para ir a trotar!... ¡Por Dios! Porque te lo diga el Horóscopo del día no significa que te va a pasar algo justamente particular.

Por ejemplo, en mi horóscopo, cuando yo lo leía religiosamente cuando era una adolescente (no lo puedo negar, yo era fan de esas cosas) hubo un día que me dijo “hoy, vas a recibir esa llamada que tanto has esperado”… yo ni siquiera tenía teléfono en esa época cuando los celulares apenas estaban saliendo, por lo tanto, no recibí esa llamada, pero les aseguro que más de quinientos, o, por ser aquellos años, digamos que eran trescientos millones de personas, alguna, lo más probable es que la haya recibido, y si leyó el horóscopo habrá pensado “¡guao, mi horóscopo no se peló hoy!” sintiendo muy dentro de él o ella que entonces, si no se equivocó con eso, por lo menos ese mes le irá bien en el amor. No puedo evitar reír ante esta lógica.

Señores y señoras, señoritas y señoritos, jóvenes, adultos, ancianos, niños, niñas y adolescentes: no crean en los horóscopos, no crean que las estrellas o las lunas dirigen tu destino, crean más bien en un Dios, quien creó la luna y las estrellas y que las dirige a ellas, pero que a ti dio libre albedrío.

¿Recibiste esa llamada que tanto esperabas? ¿Te conseguiste al chico o chica con la cual vas a pasar el resto de tu vida? ¿Fuiste al médico porque te sentiste mal? ¿En el trabajo te fue bien? ¿En el trabajo te fue mal? ¿Tu jefe te amonestó? ¿Chocaste el carro? ¿Te contrataron en el trabajo que tanto añorabas?... pues, todo eso pasa porque tiene que pasar, porque tus acciones han tenido consecuencias, porque tus esfuerzos han sido recompensados, o, porque simplemente tus oraciones han sido escuchadas… Todo pasa por algo, pero no lo que dice tu horóscopo ha de pasar porque es una verdad absoluta.

Sí, unos se sentirán agredidos por este escrito, no lo hago con esa intención. Seguramente muchos me dirán que lo leen por diversión, pero hay muchas otras maneras de divertirse… porque vamos a hablar claro, cuando el horóscopo te dice “Tendrás un gran día” tú te sientes bien, y al sentirte bien, cambia tu forma de ver la vida y el día. Si te regaña tu jefe, dices “seguro me irá bien, no importa, el horóscopo no se equivoca” y así va pasando el día. Te pueden pasar mil cosas, pero “tendrás un gran día” te dijeron y te lo creíste, por lo tanto: ¡lo tuviste!. Es un juego psicológico, que a veces funciona.

Yo, particularmente, tengo más de 10 años que no leo horóscopos. Pero escribo esto por una razón particular: últimamente me he puesto a leer tres periódicos diferentes a diario y siempre que caigo en la página de los horóscopos, algo me impulsa, (una risa interna, unas ganas de divertirme), a leer lo que dice sobre LIBRA (que es mi signo, según mi mes de nacimiento), y comparo los tres entre ellos a ver qué me dicen… y la verdad, hay veces que ni se entienden ni se ponen de acuerdo, por lo tanto, como tengo un Dios enorme que todo lo puede y todo lo sabe y en el que confío enormemente, todos los días me persigno y encomiendo mi día a Él. Y si me va bien, ¡perfecto! Y si paso por dificultades en el día, sé que hay una razón para ello y oro y se lo encomiendo a Dios, confío más en Él que lo que me pueda decir un parrafito en el periódico. Quizás también sea psicología, pero a mi me llena muchísimo creer en un Dios que me quiere y fui creada a su imagen y semejanza, que creer en lo que unas cuantas personas creen que me pasará en el día sólo porque la luna está un poquito a la izquierda y Júpiter le dio por quedarse quieto hoy.

Además, ¿no son simples seres humanos los que está prediciendo tu día? Si ellos pueden, yo también, y hoy, yo, te garantizo que en este día Dios te acompañará en todo lo que emprendas, y si confías en Él, cualquier dificultad la superarás. Ten fe. Eso es todo lo que te falta.

¡Dios te bendiga!

ESCRITO: 21/05/2010.
Por: Liza Moussa.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Hola Lisa Moussa. He leido tu artículo, no me queda mas remedio que decirte que todo lo que has expuesto es la realidad, mi enhorabuena.

Cuantas personas por desgracia caen es esa lectura sin sentido, le hacen caso creyendola y tan contentas o descontentan si ese signo ese día le es contrario.

La verdad que, da muchisima pena que crean en eso, dándole un valor que no tienen, lo mismo ocurre si le echan las cartas o le leen la mano.

Todos esos casos no son otra cosa sino que en realidad es un pecado contra el Primer mandamiento,

Renuevo mi felicitación a tu artículo y espero que muchos que te lean si es que le daban importancia a esas cosas, se hayan enterado e informado en el mal que hacen esas lecturas en sus almas.

Saludos cordiales desde Valencia España

José Luis,

Avakiano dijo...

excelente reflexión, siempre lo he dicho, igualmente con los programas televisivos que te incitan a la comprar de cualquier estupidez que se encuentren por vender, en realidad soy muy apatico con respecto a esto, sin embargo, si creo en la astrologia por que los planetas existen, estrellas y constelaciones y de alguna manera ejercen su campo electromagnetico, pero no de la misma manera a todo el mundo... te felicito!

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario aquí. Me inspiran a seguir escribiendo.