viernes, 14 de mayo de 2010

No Soy La Misma De Ayer.

“No soy la misma de ayer… pero mañana no seré la de hoy”



¿A quién no le ha pasado? ¿Quién no ha pasado por situaciones donde sientes que estás escalando una montaña, y te cansas, y subes, te detienes, respiras, pero ves hacia arriba y dices: “¡todavía falta mucho!”? ¿Por qué no vemos hacia abajo y decimos: “mira lo que he avanzado”…? Ese es nuestro defecto. Nos enfocamos tanto en lo que nos falta, que no vemos lo que hemos caminado ni logrado.


Hace poco mi hermanita (quien tiene 11 años) nos comenta constantemente a la familia: “quiero crecer para poder hacer lo que hacen mis hermanos”… o, “Si yo fuese grande todo sería distinto” o lo más cómico, en tono un poco amenazante dice “cuando sea grande yo… mmmm… ya van a ver” y me río de su picardía. Pero, ¿saben? Yo decía lo mismo. Cuando estaba en el colegio yo decía también “cuando sea grande ya tendré varios profesores y podré, (por ejemplo) dormir hasta un poco más tarde” (¡uff! ¡Que logro! ¡Dormir a las 10:30 p.m.!)… Cuando estaba en bachillerato, mi mayor temor era qué profesión escoger, esa era mi visión: crecer, ser GRANDE. Cuando entré a la universidad para estudiar Derecho, no veía la hora de graduarme y ser ALGUIEN en la vida. Poder trabajar y ayudar en los gastos diarios de la casa… y con esfuerzo, dedicación, y apoyo familiar: me gradué con honores, terminé los estudios, y pasó el mes siguiente… y estaba en la cima de la montaña… ¡Qué sentimiento! ¡wow! ¡lo logré! ¡me gradué!... pero… que miedo me embargó…



Me planteé muchas cosas, ¿ahora qué hago? ¿Cuál es el camino? Toda la vida me decían: “estudia, tienes que estudiar, después lo demás vendrá. Primero tus estudios”… pues bien, estudié, ¿y ahora?... Sentí que se me comprimía el corazón. ¡Estaba en la cima de la montaña! ¡¿Pero y ahora qué?! Dejé de ser la estudiante, ahora era la profesional, la Doctora, la abogada de la casa… pero… la inexperta, la que se sentía ineficaz, la recién graduada, la nueva desempleada de la República…
Es fatal cuando uno logra las metas que se propone y luego se tiene que plantear la vida entera de nuevo. ¿Cuál es mi nueva meta? ¿Qué quiero hacer ahora? ¿Cuál será mi especialidad? Y no se crean, graduarse no lo es todo. No todo el que se gradúa tiene a la vida agarrada por la chiva… no. Cuando uno se gradúa se plantea seriamente que ahora es que viene vida para vivir y metas por alcanzar. Ahora es cuando viene la lucha por los ideales, no permitir que el mundo cambie el corazón en el cual has trabajado y protegido toda tu vida. No permitir que el adentrarte en el mundo profesional cambie la sustancia de tus valores morales, personales, éticos, religiosos, familiares y otros. Es dura. La vida es dura. Pero a mí nadie nunca me dijo que no lo sería, tengo que admitir eso.



La vida es un rompecabezas, donde las piezas nos la van dando a lo largo del camino.
Hoy, me encuentro escalando una montaña diferente a la anterior. En la anterior yo sabía cuál era la meta final: ser profesional. En esta, la meta no está muy clara, sólo sé que tengo pequeñas metas planteadas para cada etapa de la escalada. Estoy esperando encontrar a “alguien” que me ayude escalar el resto de esa montaña y yo ayude a escalar la de él. Pero, sé que tengo que escalar sola los primeros pasos. Sé que ahora es hora de desarrollar ese potencial que todos me decían que tenían, pero que yo no lo daba por hecho ni lo consideraba cierto.

Ahora, con humildad me digo a mí misma: es hora de crecer. Las piezas van cayendo en su lugar, ya el clima en la montaña está cambiando. Se acabó el frío y la oscuridad, está saliendo el Sol, y siento que la cima sigue estando lejos, pero, ¿saben cuál es mi sorpresa? ¡No subo tan sola como creía! Hay muchos amigos y amigas que me están acompañando en esta travesía. Pequeños ángeles que Dios pone en nuestras vidas que a veces no apreciamos ni consideramos. Pero ¡Qué sabio es Dios que sabe ponernos a las personas justo en su momento ideal para hacer una justa y determinada labor! Y llegar a la cima, no juntos (porque cada quien tiene una cima propia que conquistar) pero al menos, en los descansos que tomamos, intercambiamos notas, reímos, lloramos, compartimos y la vida se hace más placentera.

Dios provee siempre. Dios me ha proveído siempre, entonces, ¿por qué dudar?

Si, exactamente como dice el título de esta nota: no soy la misma de ayer… pero sé que mañana, no seré la misma de hoy, porque en la vida, quien no cambia es aplastado por la rutina, y quien se mantiene estancado en una cueva, no ve que el Sol ya salió y Dios pronostica éxitos en nuestras vidas. ¡Ánimo!

ESCRITO EL: 13/05/2010.
Por: Liza Moussa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola liza....como siempre das en el clavo, pero en esta oportunidad me hiciste pensar y hasta casii llorar....cada vez que pasa el tiempo las metas que nos vamos proponiendo se hacen cada ves mas dificiles y nos hacen sentir que la montaña se hace mas complicada en escalar, pero asi es la vida de caprichoza. teresa

Anónimo dijo...

Pos si es cierto a medida que crecemos las metas se nos pone tan dificil la vida se nos hace tan dura que todo cambia alrededor.......

Anónimo dijo...

Toda la razón Liza :D

Avakiano dijo...

jajaja soy yo otra vez, mmm..., digamos que he escuchado esta historia varias veces, solo que no ha terminado en un final tan positivo como tu perspectiva, de aqui es de donde nacen todas las conjeturas de ¿que es la felicidad?...

Es evidente que vivimos en una vida ciclica, basadas en metas interminables, ser grande, estudiar, graduarse, trabajar, casarse, tener hijos, y asi es la meta de tus hijos y de los hijos de tus hijos, cosa que a mi me parece algo demasiado aburrido, pero para eso ya habia escrito una entrada en mi blog..

http://avakiano.blogspot.com/2010/05/ahh-no-sabia.html

y esta que es una serie jajaja

http://avakiano.blogspot.com/2010/06/que-es-la-felicidad-parte-iii.html

sigue asi, espero leer mas pronto...

saludos XD

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Roberto Rolo DESDE EL GRUPO EN FACEBOOK DE HISTORIAS DE REFLEXION: "Liza: Recibe mi más sincera felicitación por esta nota; en mi caso llena muchos espacios de mi alma y estoy seguro que así como a mi, otros también serán motivados positivamente con su lectura.. Que Dios te siga acompañando siempre en todo lo que emprendas..
Roberto Rolo Luis"
Venezuela

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Yoryina Mouchati DESDE EL GRUPO EN FACEBOOK DE HISTORIAS DE REFLEXION: "Hola Liza. Muy grandes tus palabras.Me encantaron. Por lo menos a mi me ayudan muchisimo. Siento que se relacionan con mi vida. Saludos. Un abrazo!"

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Maria Beria DESDE EL GRUPO EN FACEBOOK DE HISTORIAS DE REFLEXION: "No te voy a mentir no habia tenido estos minutos q estoy teniendo en leer esta historia..pero sabes, yo creo q el tiempo de Dios es perfecto, y en mejor momento no pude haber leido esta historia, me encanto, me hizo llorar por que me identifico demasiado con esas lineas, y me alegro muchisimo saber QUE DIOS PROVEE SIEMPRE..."

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Cristina Faks: "no cabe duda de que tienes mucha razon, la vida es un rompe cabezas que se va armando poco a poco y¨se va colocando las piezas en el momento preciso, no es facil vivirla pero hay q saberla llevar... siempre he pensando q la vida no es compl ...icada, sino q uno es quien la complicaa... los seres humanos somos inconformes y por eso que buscamos mas y a veces tenemos tantas cosas que no sabemos como enfrentarlas o como llevarlas.
No hay nada mas importante q estudiar, que ser lo q uno siempre ha deseado ser, y cada vez q uno escala se va poniendo mas dificil con piedritas en la montañas, y hasta nos hemos resbalado pero hay que seguir levantandose y mantener la cabeza en alto..
Todo en su momento llega.. logros,exitos, metas, y sobre todo el amor... solo hay q seguir viviendo que por si, la vida es bella... y reirle a la vida en cada momento y en cada lugar.. ( bella tu nota=)"

(Desde mi perfil personal en Facebook).

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Razek Abriham Ajam: "Wuaoooo!!!! Liza tu siempre me conmueves con tus notas q son MUNDIALES, siempre las leo pero hoy fue una tremenda y exelente nota, me gusto bastantisimo, de verdad tienes absolutamente la razon,de pana q gracias q siempre me etiquetas, las veces q no comento no pienses q no las leo, mas bien al contrario, todooooosss loss leo y siempre me ponen muy pensativo y me pone a reflexionar un poco de la situacion q a uno mismo le pasa y practicamente siempre me hacen bien ese tipo de cosas, gracias te lo agradesco bastante!!!"

(Desde mi perfil personal en Facebook).

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Paúl Marcel Velásquez: "Me gusta tú filosofia liza, es muy acertada, además que la vida siempre sera un desafio y cuando terminamos una etapa no podemos esperar porque la vida es avanzar, me siento identificado en muchas cuestiones contigo."

(Desde mi perfil personal en FAcebook).

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Gabriela Chacín Ortega: "que lindo liza...ya sabes que estoy en un punto de esa montaña.. hay que seguir adelante =)"

(Desde mi perfil personal en Facebook).

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Simón Sabach: "EXCELENTE LIZ,HERMOSO...MUCHAS GRACIAS POR LA ETIQUETA...EL VASO SIEMPRE DEBE VERSE MEDIO LLENO Y NO MEDIO VACIO...AL ENCONTRARNOS A NOSOTROS MISMOS DEBEMOS ACEPTARNOS Y SEGUIR SIENDO SERES EN EVOLUCION HASTA EL ULTIMO DIA DE NUESTRAS VIDAS...HACER DE NUESTROS MIEDOS NUESTRAS HERRAMIENTAS...ENFRENTARLOS Y MIRARLOS A LA CARA Y SI TENEMOS UNA CRUZ,CARGARLA CON AMOR Y ORGULLO TAL CUAL LO HIZO NUSTRO MAESTRO JESUS...BENDICIONES A TODOS..."

(Desde mi perfil personal en Facebook).

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario aquí. Me inspiran a seguir escribiendo.