viernes, 31 de diciembre de 2010

Todos Estamos Conectados.

Todos Estamos Conectados.
Por: Liza Moussa.
Fecha: 18/12/2010.

Hace muchos meses escribí en una de mis publicaciones que “No soy la misma de ayer, y mañana no seré la misma de hoy” y tuvo tal receptividad en Twitter, Facebook y estados Pin de mis conocidos y amigos que me sorprendí mucho. Entre todas las notas que he escrito, de verdad que en esa volqué todo mi corazón.
Esta es una de igual magnitud, porque es una introspección sobre mi función en la vida este año… que lógicamente a nadie importa, sólo a mí.
Lo que hacemos, lo que decimos, lo que publicamos en nuestros distintos medios tecnológicos, queda grabado en la mente y algunas veces en el corazón de las personas.


Hace muchos meses se puso de moda lo de la Galletita de la Fortuna, la Bola de Cristal, Las Cartas del Tarot, entre otras como aplicaciones del Facebook… ocurría que yo veía UNA sola publicación de una aplicación en uno sólo de mis amigos, la abría, y la publicaba… a los cinco minutos como 10 amigos míos tenían publicaciones iguales en sus muros… ¿coincidencia? ¿en el mismo momento? “Hace 1 minuto”, decían las publicaciones…


Luego, leí por ahí lo que ya sabía (puedes revisar mi otro escrito que trata de los horóscopos), que esas aplicaciones, aunque divertidas, no son… ¿cómo podría decirlos?... ciertas… ni siquiera sirven para divertir por lo falso que son. ¿Qué hice? Comencé a buscar por Facebook aplicaciones de Dios, de frases bíblicas, frases célebres y: ocurrió lo mismo, empezaron a abundar amigos en mi muro con las mismas aplicaciones publicadas.


Otro día, molesta por alguna situación que ahora no recuerdo, publiqué un estado en mi muro que criticaba a las personas con ciertas palabras específicas… no pasaron minutos, pero sí un par de horas, cuando las personas ponían esa misma frase o comentario mío en sus estados…


Pero lo que más me impactó fue la creación de este blog hace ya más de medio año y su huella en el Facebook y otros medios. Apenas publicaba una nota, veía alguna frase textual tomada para sus respectivos estados. Esto me causó sorpresa, pero recordé el adagio latino que dice “Quod scripsi, scripsi” (“Lo escrito, escrito está”)… y me dí cuenta de que, aunque es cierto que “nadie es indispensable en este mundo”, también es cierto que todos tocamos a otras vidas y nos interconectamos con otras personas…


El sólo hecho de saludar a alguien con una sonrisa: impacta. Una vez vi una película en donde le decían a alguien que hiciera la prueba de brindarle una sonrisa a todo el que pasara por su lado, la persona lo hizo y su sonrisa fue devuelta por un sinnúmero de tipos de sonrisas: tímidas, sarcásticas, sinceras, tiernas, despectivas… y hasta alguna que otra risa. El experimento funcionó.


Imagínense (siempre me gusta que se imaginen cosas, pero es para ver el otro lado de las cosas, lo que hay más allá de lo que los ojos pueden ver y las manos palpar), pero sí, imagínense que una de esas personas recibió una mala noticia en su trabajo, va caminando muy triste hacia su casa donde le espera su familia quienes no tienen idea de lo que le ocurrió. Le sonríen. Alguien, tontamente, de la nada, un tipo loco de la calle, le sonríe y él, sin saber cómo reaccionar, sólo sonríe de vuelta… Sólo esa sonrisa en su rostro relajó los músculos de la seriedad, y produjo todos los beneficios que producen a tu cuerpo el sonreír, (esto puedes probarlo googleando “beneficios de reir”).


¿A qué viene todo esto que les cuento? ¿Qué tiene que ver todo lo que les digo con la vida real? Pues TODO, porque TODO lo que les digo es REAL.


Estamos terminando el año, por lo tanto piensen: ¿A cuántas personas trataron mal cuando estaban desesperados por terminar una labor? ¿A tus padres, tus hermanos, una cajera del supermercado, un niño pidiendo dinero, un hombre que se te atravesó con el carro…? ¿A cuántas personas les respondiste groseramente sólo porque no estabas de humor? ¿A cuántas personas que dices que son amigos tuyos le has mandado un mensaje PERSONAL este año? ¿Qué aportaste moralmente en tu familia este año? ¿Qué logro personal has hecho? ¿Valdrá de algo haber escalado posiciones si para ello pisoteaste a otro? ¿Has dicho algo bueno de alguna persona que se lo merezca? ¿Te dedicas a criticar sin miramientos?


Todas estas y otras preguntas más son las que debes plantearte este fin de año, porque durante 365 días has tropezado, visto y hablado con personas a diario, y es tu presencia en este mundo la que empuja o hunde a otra persona. Bien puedes decir que sólo te dedicaste a cumplir tu trabajo, pero, cumpliéndolo puedes dar testimonio de Dios en ti: de ser una persona educada, paciente, amable, inteligente, entre otras virtudes y cualidades que SE que TU quien me lees tienes dentro de ti.


Sea cual sea tu trabajo en este mundo (estudiando, viajando o solo estando en tu oficina tipeando), siempre puedes brindar una sonrisa y siempre se puede responder con amabilidad… Que otro no lo sea, no te justifica.


Recuerda que detrás de un rostro hay un alma, y dentro de cada cuerpo un corazón… y que todo lo que sale de la boca, del corazón proviene.


Les dejó esta reflexión:


Después, Jesús hizo acercarse a la gente y les dijo: "Escuchen y entiendan: lo que entra por la boca no hace impuro al hombre, pero sí mancha al hombre lo que sale de su boca."

Entonces los discípulos se acercaron y le dijeron :"¿Sabes que los fariseos se escandalizan al oírte hablar así?". Jesús respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. ¡Déjenlos! Son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en un hoyo."

Pedro, tomando la palabra, le dijo: "Explícanos esta comparación"

Jesús le respondió: "¿Ni siquiera ustedes son capaces todavía de entender esto? ¿No comprenden que todo lo que entra por la boca va a parar al vientre y después sale del cuerpo, mientras que lo que sale de la boca viene del corazón, y eso es lo que hace impuro al hombre? En efecto, del corazón proceden los malos deseos, asesinatos, adulterios, inmoralidad sexual, robos, mentiras, chismes. Esas son las cosas que hacen impuro al hombre (…)” Mateo 15, 10-20.


Por lo tanto, ¡Felicidades por los logros materiales obtenidos en este año que está por terminar!... pero hay otros logros, que son pertinentes de analizar, profundizar y aceptar.


Tómate tu tiempo para esto. Sólo se aprende borrando y volviendo a empezar.


¡Dios te bendiga!


¡Feliz y Próspero Año 2011!

7 comentarios:

Edgar Flores dijo...

Excelente mensaje Liza, y esta muy lindo tu blog,tu diseñaste la plantilla?, yo esto recien comensando uno tambien pero estoy tratando de digerir la programacion en HTML para poderle hacer detalles, vinculos, musica, fotos, cuadros etc. me llevara algun tiempo pero si no comienzo pues nunca terminare, ni vere el resultado deseado, espero estemos en contacto, saludos de Edgar Flores Acosta.
Y que Dios te continue Bendiciendo.

Karen dijo...

Genial tu blog y es muy cierto lo que dice ,gracias por publicarlo por que nos sirve para pensar , reflexionar y a mi si me hizo falta =)
Yo también estoy por comenzar un blog sobre reflexiones y ya lo tengo escrito en un cuardenillo ...
"nunca se aprende del todo aunque no hay un absoluto en nuestras vidas"

Karen dijo...

ahh sería bueno que escribieras un libro sobre este tipo de reflexiones ya que escribes exelente para mi gusto
suerte

Liza Moussa dijo...

Wuao, muchas gracias Karen-luna15, muchas ganas tengo de hacerlo, es una de mis metas, sueños y aspiraciones. Gracias por el apoyo!

Caselo dijo...

Gracias por tu reflexión, tiene mucho sentido. Ojalá todos sonriéramos, pero antes sería bueno mirarnos a los ojos de frente cuando vamos por la calle. Un abrazo desde Colombia

Carlos Eduardo

Karen dijo...

de nada:)
yo creo que si tienes talento de escritora
y ami tambien me gusta escribir cosas asi del realismo ..
pasate por mi blog hace poquito lo tengo ,
http://actas-de-la-vida.blogspot.com/ bueno , espero que te guste ..
saludos

Unknown dijo...

siempre lo digo, si viviéramos nuestros días, pensando como afectarían nuestras palabras y acciones a los demás, la mayoría de los problemas de la humanidad se resolverían, siempre trato de finalizar mis días, haciendo reír a un mínimo de 5 personas, haciéndole saber a la persona que amo, que de verdad la amo y de realizar aunque sea una acción buena y desinteresada

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario aquí. Me inspiran a seguir escribiendo.