sábado, 18 de diciembre de 2010

Tienes Un Pin. (Blackberry-Calvario II).

TIENES UN PIN. Blackberry-Calvario II.
Por: Liza Moussa.
FECHA: 15-11-2010.


Hoy quiero hablarles de algo muy curioso. De unos aparatos tecnológicos que sirven para comunicarnos con nuestros amigos, enemigos, jefes, compañeros, extraños, entre otros: los celulares. Específicamente, los Blackberry.

Sí, vuelto a tocar el tema de los Blackberrys… es que hay mucha tela que cortar con ellos.

La otra vez hablé de las incesantes cadenas en el escrito de "Crónicas de un Blackberry-Calvario", y extrañamente dejé de recibir tantas. ¿Casualidad? ¿Consecuencia? ¿Coincidencia? ¿Será que se aburrieron? ¿Será que me tuvieron consideración? ¿Será porque los borré? Jajajajaja (permítanme plasmar mi risa de esa manera poco gramatical, gracias).

La cuestión es que, no recibo tantas cadenas, o quizás sea que yo ya no me estreso de recibirlas… No sé. Pero luego de mi tiempo de meditación he aceptado que en el mundo de los pin Blackberry inevitablemente recibirás de cada 100 mensajes pin, 10 mensajes importantes de personas conocidas y sólo aproximadamente 5 cadenas que valen la pena leer.

Y como no he recibido ese masivo envío de cadenas, he tenido tiempo libre para ver los “nicks” o “estados” o “mensajes personales” que colocan cada uno de mis contactos en sus pines. Cuando tengo un tiempito libre, tomo mi celular y luego de revisar mis pines (las 100 cadenas enviadas del día, o las 30 de la última hora), me introduzco a la opción de mi Blackberry Messenger de “Actualizaciones” (seguido del asterisquito ese rojito)… y esto es lo que veo:

Primera actualización de un contacto: carita sacando la lengua. (Explíquenme…¿?)

Otra actualización de otro contacto: foto: Cara de menso haciendo la señal de V de Victoria.

Otra actualización: “no entiendo nada”… Yo tampoco. Ni idea. No quise preguntar.

Otra: “@gym” ¿y?

Otra: “@comiendo”… o sea (sí, se me salió lo sifri), O SEAAAA, no es Twitter para decir qué estás haciendo en este momento.

Otra: “que lala (carita bostezando)”… Bueno, chico o chica que puso eso, son las 10 de la mañana apenas, ¡búscate un trabajo!.

Imagínense una conversación acerca de un estado que ponga la persona. Vamos a poner de ejemplo la siguiente conversación:

ESTADO: “tengo frío (carita verde)”,

Comentario de un contacto: “ay, si, vale, está lloviendo, que rico”
PERSONA DEL ESTADO: “siii, ¿de donde eres? ¿Te conozco?”

(mi cara si eso pasa: -.-“ mientras pienso: si no lo conoces, ¿para qué tenerlo en tu Blackberry?)

Comentario del contacto: “Soy de Maracaibo, ¿y tu?”
PERSONA DEL ESTADO: “Soy de Puerto Ayacucho”

¿Y entonces? ¿ambos con frío? ¡Diossss! No puedo con esto. Y creánme, esas conversaciones se tienen. He sido testigo en Facebook de conversaciones así… y hasta peores. Pero no me quejo, al menos me hacen reír (carita golpeándome la cara).

Eso no es todo. No he comenzado con las imágenes. Están las típicas con mensajes bellos, entre esos contactos estoy yo, que me dedico a hurtar las imágenes con reflexiones de mis contactos para usarlas cuando sienta necesario expresarme así. Y también están las imágenes esas transparentes, que se pusieron de moda, muy pavas, pero que me tenían medio obstinadita ya, porque las guardo y luego no sabía cómo ver cuál era la imagen que guardé jajajaja (permítanme de nuevo reírme así).

Otros ponen la imagen de una comida, un dulce, un animal, unos zapatos, entre otras cosas que se puedan imaginar seguido de “Rico, mmm, ¿no creen?” ¿se imaginan la conversación que se pueda desatar de eso?, o ponen “mi perrito”… ¡¿…?!. ¿y? Me provoca poner una foto de una cucaracha y poner “una cucaracha en el balcón de mi casa” o sacarle la foto a unas chancletas o cholas como se dicen en varias partes de Venezuela y decir “las chancletas de pepe”… ¡¿A QUIEN COOOOOOOO…NCHALE LE IMPORTA ESO?!... ¿y lo peor? Que tanto impactan esas imágenes que las estoy comentando aquí y haciéndolas importantes… pero bueno, cualquier parecido con la realidad NO es coincidencia.

Otra cosa, están las fotos narcisistas, de tipos sin camisa y cara de galán comiéndose al mundo, cuando lo que en verdad dan risa. O también las fotos de chicas con “pechonalidad” y poses de modelo. También está la típica foto de un hombre al lado de un carrote, llámese camioneta último modelo, o moto del año, pavoneándose… (luego ambos sexos se quejan de tanto de la existencia hombres falsos y materialistas como de mujeres iguales).

Esas mismas personas luego ponen “los hombres no sirven .I.” (seguido de ese símbolo obsceno). O… “me partiste el corazón, pero no lloraré más :…(“… De verdad que por pin uno se entera de la vida de todo el mundo.

De igual forma está la famosa imagen “100% soltero”… sí, luí… mejor pon “buscando chic@ desesperadamente”…

No puedo con ese mundo, pero estoy en ese mundo. El pin se ha convertido un minitwitter donde la gente pone, quita, hace y deshace. Y los consume demasiado.

Tener un Blackberry definitivamente es entretenido.

Muchas veces estoy con personas conversando al respecto de ese mundo y una dice “me cambio a Nokia”, otros dicen “jamás me compraré un Blackberry”… 1 mes después, un BB…
 
Pero vale la pena también decir que si has convertido tu pin en otro Facebook donde agregas a todo el que te agregue, no puedo dejar de publicar esto sin pedirte que seas precavido y no publicar los sitios en los que específicamente estas… Tienes un Blackberry y vives en una Venezuela llena de amigos de lo ajeno, no lo olvides.

En fin, ya me despido porque tengo que enviar una cadena por pin avisando que ya salió el 12vo escrito del Blog y cambiar mi mensaje personal para que la gente entre a leerlo, y la imagen poniendo una minireflexión…

Qué ironía, ¿no?

¡¡Los quiero!! ¡¡Se cuidan!!

P.D.: A las personas que se sientan aludidos por lo que escribo, recuerden que tengo más de ciento cincuenta contactos en mi celular, puede que esté hablando de ti o de otra persona, o de algo que me contaron, así que nunca lo sabrás, pero si estás entre mi lista es porque te aprecio, a pesar de todo lo escrito aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja...Te entiendo totalmente.. particularmente no tengo BB ni lo quiero tener.. con toda esa descripción que has dado mejor evitar... pero no es solo por los pines, tambien en el face puedes ver cosas que te dejan con la boca abierta... pero tienes razón liza.. vivimos en este mundo y bueh.. nos tocara buscar casa en la luna... jaja saludos.. Marisol

Anónimo dijo...

Me gusto lo q has escrito en cierta forma tienes razon, pero yo digo si no te gusta lo q hacen o lo q colocan o X... Entonces por q tienes BB ? Vendelo regalalo o donalo y se terminara el CALVARIO no crees

Liza Moussa dijo...

Ciertamente "Anónimo"... pero si te das cuenta del lenguaje "sarcástico" y cómico que empleo te darás cuenta de que a pesar de todo yo utilizo mi BB para el trabajo y mantenerme en contacto vía correo electrónico y pin con mis colegas y otras personas. Es un Calvario tenerlo, y por eso hago incapié en lo que uno puede ver. Es como cuando llegan las cadenas de correo, o tener una cuenta facebook, ¿acaso la solución es desconectarme de la tecnología? Si no puedes contra ellos: sopórtalos... Yo, particularmente, los soporto, pero también le veo el lado cómico de las cosas. ¿Para qué llorar o molestarse si te puedes reír y disfrutar de la vida? Es sólo esa la razón de mis publicaciones... al menos la de los BB.

Gracias por leerme!! ;-)

Charlie dijo...

Hola Liza, fíjate, en mi caso uso el blackberry porque me lo asignó la empresa, dado esto tengo en 90% contactos de la misma empresa y sobre todo de trabajo, el otro 10% he sido muy exclusivo sólo agregando familiares y amistades que considero importantes. Ahora bien me he dado cuenta que casi no recibo cadenas las cadenas provienen únicamente de mis familiares y amistades y en muy rara ocasión de los corporativos, allí se demuestra claramente la diferencia! los blackberry fueron hechos para productividad en el trabajo, saludos!

Mauro dijo...

Hi liz.... No soy de los q envían cadenas, ni siquiera aquellas que requieren sangre tipo o- en el metropolitano urgente, ni aquellas narcisistas ya que estoy convencido que mi cara es perfecta para la radio, en realidad no soy de los q actualizan con frecuencia el perfil del bb, a veces pueden pasar días con la misma frase... Particularmente, y cuando tengo tiempo, reviso las actualizaciones para enterarme de las cosas de mis amigos y conocidos, cada cabeza es un mundo y creo que eso hace que el bb msn sea tan divertido y útil porq sientes que tienes a tus contactos cerca de ti...

Yirah Acevedo dijo...

jijijiji... que risa...!!

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario aquí. Me inspiran a seguir escribiendo.