LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL…
Hemos escuchado muchos testimonios de personas que sobreviven a una experiencia en la que fueron declarados oficialmente muertos y "resucitan" relatando la mayoría de ellas experiencias similares unas de otras, como lo es el verse en un túnel con una luz al final del mismo hacia la cual querían irse pero no era su momento de hacerlo.
He aquí todo lo que sabemos de eso…
Los creyentes en Dios y en la vida eterna sabemos qué hay o quien está al final del túnel, es decir, quien está en esa luz que hay en el fondo. Por eso muchos no le temen a la muerte, y otros, aunque lo saben, le tememos porque es un sitio de donde nunca nadie ha vuelto propiamente a contarnos qué hay, quienes están, etc.
Los mejores artistas de cuadros famosos han plasmado sus ideas o imágenes de lo que hay al otro lado de este mundo (o de ése túnel). Muchos lo pintan hermoso, y otros no tanto. Muchos simplemente no creen en "la otra vida" (que no es la reencarnación, sino la resucitación en la vida eterna). Pero la verdad es que nadie puede ni con mil palabras ni con menos de mil, relatarles lo que nos espera cuando abandonamos este mundo.
Lo que sí abundan son los testimonios de dolor de las personas que han quedado vivas y a las que se encuentran solas luego del fallecimiento de un ser querido. Testimonios así sobran, y no son nada agradables de escuchar por el dolor que se puede ver y sentir en las palabras y en la mirada de la persona sufriente.
Cuando abandonamos este mundo, no habrá tiempo de decir "Me voy, cuídense", ni de decir "te quiero" o "te amo". Tampoco habrá tiempo de abrazar a ese ser, sabiendo que será el último abrazo... No hay un "mañana nos vemos", no hay un "lo hago mañana"... No hay un "el año que viene me voy de vacaciones"... Cuando morimos... No habrá más dolor, ni corazones rotos, no habrá más sufrimiento ni estrés, no habrá más preocupaciones… Moriremos y no sabremos qué será del que queda acá y a quien Dios aún no solicita en la inmensidad de la vida eterna...
Cuando morimos, la gente conversará en tu funeral: hablarán de ti, de episodios y anécdotas, unas cómicas y otras no tanto... Habrá momentos en que hablando de ti reirán llorando, o llorarán riendo. Se hablará de las huellas que has dejado en cada paso, y de las personas que dejas en esta vida, mientras tú fuiste a otro lado... Porque cuando morimos, morimos y no volvemos a consolar al que queda en este lado… Por eso te digo, que si amas a alguien, si quieres a alguien, díselo ahora, hoy, en este instante, porque tarde o temprano, tu y yo también nos iremos…
La vida que tenemos es un obsequio divino que viene de Dios, nuestro creador... y es tan impredecible que no sabemos cuándo Dios nos requiera a su lado. Él no avisa, no te previene; no tiene por qué hacerlo... porque cuando morimos es porque Dios nos llama, y a Él nos dirigimos… porque es Él quien es la Luz al final del túnel.
Cuando otros mueren, los que quedamos aquí, quedamos en esta vida con todos los sinsabores, sufriendo y pasando el trago amargo de la pérdida.
Todo es cierto, y todos los que han perdido a un ser amado saben de la verdad aquí relatadas.
Pero como los que murieron ya se han ido, hemos de saber que tu y yo seguimos vivos. Debemos tener el consuelo (que quizás parezca poco), de que los muertos están con nuestro Dios en el cielo; hemos de saber que, al quedarnos, debemos continuar viviendo, ayudando, luchando, trabajando, y siguiendo adelante confiados de que la voluntad de Dios es que aquí permanezcamos, pero no sufriendo, sino luchando. Porque los que quedamos vivos, vivos quedamos.
Una vez leí que "el que casi muere está vivo pero el que casi vive ya está muerto", y aunque te sientas morir hoy porque te quieres ir con el que ya se fue, te recuerdo que vives, que estás aquí, y que con tu vida debes hacerle honor al que ya está muerto.
VIVE, porque los muertos no están del todo muertos, viven en la luz de tus recuerdos, y viven porque nuestro Dios es un Dios de vivos y su promesa es la resurrección en el final de los tiempos. CREE en Su Palabra. CRÉELE a Dios, porque EL no miente. Y, sobretodo: TEN FE.
Que en paz descansen todas las personas que han fallecido este año... Que en paz descansen y que Dios reciba sus almas en su Reino glorioso...
Descansa en paz tío y padrino: BADAOUI Y. EL KHOURI.
Por: Liza Moussa.
FECHAS: 01/06/2011 y 04/08/2011.
7 comentarios:
No existe nadie inmortal en cuerpo, se dice que luego de la muerte el alma va al cielo o al infierno (según se haya comportado), pero cómo comentas nadie a vuelto para contarnos cómo es todo por allá, sin embargo hay personas que cuentan haber visto fantasmas y que estos últimos están aquí atrapados porque no han completado su misión. De niño una vez vi el túnel gracias a Dios una señora me salvó (nunca supe su nombre ni quien era) me encontraba en la playa y todo pasó tan rápido. Gracias a Dios existen personas o héroes anónimas que salvan a otras sin esperar nada a cambio, siempre hacer el bien y hacer grandes obras, y serás recordado en la eternidad.
Liza te felicito de nuevo
por que este Dios nuestro, es Eterno y para siempre El nos guiara aún más allá de la muerte dicen las Escrituras
COMENTARIO DE Yasminet Pereira DESDE EL GRUPO "HISTORIAS DE REFLEXIÓN" EN FACEBOOK EL 22 DE AGOSTO DE 2011:
"si por eso es q hay q vivir cada dia como q fuera el ultimo, me encanta esta reflexion"
COMENTARIO DE Arturo Machado DESDE EL GRUPO "HISTORIAS DE REFLEXIÓN" EN FACEBOOK EL 22 DE AGOSTO DE 2011:
"Prestamelo Liza un abrazo"
Hermosas palabras, las he leido con atencion y detenimiento. Una buena reflexion. Hace bien leer algo asi de vez en cuando, para reflexionar, para ser mejores personas, para darnos cuenta de lo pequeños que somos y de lo grande que creemos ser.
Humildemente pienso que la vida es sólo esto un breve momento y que no hay nada más, toca vivirla lo mejor que podamos
Publicar un comentario
No olvides dejarme tu comentario aquí. Me inspiran a seguir escribiendo.