domingo, 13 de enero de 2013

GRANDES INCÓGNITAS... que no resolveré...


GRANDES INCÓGNITAS… que no resolveré.

Foto tomada en Saidet il Hesen en Líbano por Liza Moussa.

¿Qué son las estrellas? Son los agujeros de la alfombra de Dios.

¿Qué es la lluvia? Son las lágrimas de los seres humanos que sufren a diario.


¿Qué son las nubes? Son algodones que la Virgen utiliza como almohada para reposar su cabeza.

¿Qué es el Sol? Es la calefacción de Dios.

¿Qué es la luna? Es el bombillo nocturno de Dios.

¿Que son los relámpagos? Es el flash de las fotos que nos toma Dios desde el cielo: ¡Sonríe!

¿Por qué los relámpagos suenan horrible y asustan? Porque Dios tiene una cámara vieja tipo impresora de los años ochentas.

¿Por qué las plantas son verdes? Porque es el color de la esperanza y Dios quiere que siempre lo recuerdes.

¿Por qué las lágrimas son saladas? Porque botas de tu corazón lo amargo.

¿Por qué el cielo es azul de día? Porque ese es el color de la alfombra de Dios.

¿Por qué no vemos la brisa pero sí la sentimos? Para que sepas cómo es Dios: no lo ves, ni lo tocas, pero sabes que está ahí porque lo sientes.

Estas NO son respuestas científicas a interrogantes humanas... Son respuestas sencillas a grandes interrogantes. No necesito una respuesta complicada para tener la certeza de que las cosas fueron creadas de ese modo porque un Ser Superior así lo quiso… porque creo en un poderoso DIOS.

Quise hacer estas pequeñas respuestas de esta manera, para evitar “sobrepensar” a veces en tantas cosas. A veces nos preocupamos de tantas cosas y que son tontas a la hora de la verdad, que prefiero dar una respuesta sencilla, simple, (y quizás errónea), pero al menos una que consuele (por hoy) y ya.

¿Por qué perder tanto tiempo pensando en si fue primero el huevo o la gallina, teniendo tantas cosas por hacer en este mundo, habiendo tantas personas muriendo de hambre, habiendo tantas personas alimentando odios interiores, habiendo tantos seres carentes de amor…? ¿Qué les importa a ellos por qué el cielo es azul si para ellos su mundo es gris? ¿Qué les importa a ellos por qué las lágrimas son saladas, si lo que ellos quieren es dejar de llorar? ¿Qué les importa a ellos si la gallina puso el huevo o del huevo nació la gallina, si no tienen ni qué comer?

Existen simplemente muchas personas perdiendo mucho tiempo y dinero, habiendo tantas cosas más importantes, al menos por ahora, para hacer por el prójimo.

¿Y tú qué estás haciendo?

Dios te bendiga.

Por: Liza Moussa.
AÑO: 2011/2012

2 comentarios:

ines haydee figueredo chacin dijo...

Te felicito Liza por esta iniciativa, que te confieso me ha rondado a mi, me parece estupendo tu blog...Gracias por invitarme a acompañarte...es algo que me encanta! Te dejo una interrogante que me asaltaba cuando niña: ¿cuál era mi posición en la sociedad? sabia que no era rica pero también estaba segura de no ser pobre...entonces ¿que carrizo era yo?

Charlie dijo...

Grandes incógnitas dependiendo de qué es lo que te gusta, por ejemplo, si te pregunto ¿Qué es el universo? me darás una respuesta breve, sin embargo hay personas que dedican su vida completa a tratar de entender que es el universo y cómo funciona. Otra pregunta: ¿Qué es el cáncer? tu respuesta sería es una enfermedad, pero hay personas que dedican su vida entera a saber que es y buscarle una solución, tal vez nunca resolverán su incógnita pero tal vez la resuelvan y sean la solución de la humanidad.

Por eso dicen haz lo que te gusta y no las cosas por obligación, si te gustaría ayudar a todas esas personas que mueren de hambre a que sigan viviendo ve y dedica tu vida a ayudarles, enséñales a cultivar para que de esos frutos no pasen más hambre.... Pero lo importante es hacer algo, haz lo que te gusta haz que cada cosa que construyes con tu mente y tus manos sean para el bien de la humanidad.

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario aquí. Me inspiran a seguir escribiendo.