domingo, 15 de julio de 2012

CUANDO SEA GRANDE

CUANDO SEA GRANDE



Decía:…


Cuando sea grande yo tendré el mundo a mis pies…
Cuando sea grande seré profesional…
Cuando sea grande volaré por todo el planeta
y pisaré los países en los que quiera estar…


Cuando sea grande estudiaré en la universidad
Cuando sea grande tendré un millón de amigos…
Cuando sea grande, dejaré mi casa y recorreré el mundo…
-decía ingenuamente-.




Cuando sea grande tendré dinero y podré comprar lo que quiera,
incluso -decía- la felicidad…


Cuando sea grande quiero un trabajo que me guste
y que como me gustará, trabajar será para mí un placer…

Cuando sea grande quiero formar una familia…
Cuando sea grande mis hijos se llamarán como mi mamá y mi papá…
Cuando sea grande me casaré, trabajaré y formaré una familia honrada…
Cuando sea grande… mis sueños sé que se harán realidad…

Y crecí.
Y como crecí me doy cuenta
que los sueños no se hacen realidad en un solo momento…
Que son la consecuencia de una lucha sin medida, de un sufrimiento sin igual,
es la suma de momentos agridulces, es la suma de mis ganas de andar…

Como crecí, sé que la vida y la felicidad no se compran con dinero…
Como crecí, sé que como decidí trabajar en lo que me gusta,
trabajar para mí siempre es un placer…
Y como crecí: me forjé como profesional,
pero veo hoy que el mundo no está a mis pies,
como ingenuamente creía tiempo atrás.

Me doy cuenta, al contrario, que yo estoy a los pies del mundo
y bajo la voluntad sublime de Dios, mi Creador…
y bajo su mano protectora, mis proyectos se van materializando…
No tengo a mis pies el mundo, pero el mundo está ahí,
para caminarlo, y forjar en él mis sueños hasta hacerlos realidad.

Como he crecido, ahora sé,
que no necesito un millón de amigos para sentirme realizada…
Sólo basta uno sólo o dos amigos o amigas, constantes, diligentes,
con los que pueda compartir mis sufrimientos y alegrías,
suficiente son ellos para que la vida se haga placentera…
porque he aprendido que más vale un amigo sincero,
que miles de personas, que se dicen tus amigos,
y no te dan ni la hora, cuando el dinero y la fama huye de tu camino…

Y como he crecido me doy cuenta,
que sigo siendo una dama pequeña
frente al mundo que me rodea,
que es tan grande y tan inmenso,
que puede llegar a darte miedo verlo…
pero que sería una placer recorrerlo y conocerlo.

Pero como crecí me doy cuenta,
que tengo responsabilidades,
y ya no puedo tomarme vacaciones cuando quiera,
porque el dinero se necesita para saldar cuentas…

Y si quiero viajar, y recorrer la hermosura de esta tierra,
debo ahorrar muchos años
pero sé que con esfuerzo y dedicación
los sueños se hacen realidad…

Y como he crecido,
sé que un padre o una madre
no te procrean para tenerte bajo su yugo;
Te procrean y te aman,
y sólo te desean lo mejor de éste mundo…
Y no es cierto que mientras más grandes seamos
menos se preocuparán… al contrario…
mientras más crecemos,
la angustia del corazón paterno o materno,
se torna tan profunda,
que sólo la mano de Dios da paz a esos corazones.

Y he crecido.

Y porque he crecido me doy cuenta
de que la vida no es lo que creía que era…
Pero como crecí, me doy cuenta,
que con tal de luchar y no detenerme en el camino,
(salvo para agarrar impulso
y recordar momentos alegres del pasado),
podré llegar a la cima del mundo,
a recorrer el planeta, a cumplir mis sueños,
y a ser, sobretodo, un instrumento de la paz,
amor, y compasión de Dios, en este mundo.

Y porque crecí, sé que todo se puede lograr,
que todos los sueños se han de convertir en realidad,
que todas las metas se pueden materializar,
porque todo se nos fue dado
y nada se nos da limitado…
Porque sólo la voluntad necesitamos,
que es la que nos ayudará a dar el primer paso…
Y es sólo ése primer paso, el que precisamos…
porque Dios, en el camino largo, nos lleva de la mano…

Y así, todos nuestros sueños se harán realidad,
porque, repito, las metas de tu vida
están destinadas a hacerse realidad
en el momento justo y perfecto,
en el que Dios lo dispondrá…
Y el día que eso ocurra,
será tal tu gratitud y felicidad,
que le gritarás al mundo
“¡Es un milagro celestial!”













Por: Liza Moussa.
FECHA: 08/06/2011.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy por vez primera leí un poéma que hablaba del hermano que esta lejos, de verdad me llego al alma ya que tengo una hermana en U.S.A. a la que extraño mucho, de verdad todo lo que escribiste fue como si hubiera salido de mi corazón-Que Dios te bendiga.

rafael franco dijo...

simplemnte gracias por no acallar tus pensamientos y decir en letras lo que a veces cuesta explicar. Me he deleitado con tus letras Liza, y me encantan, sigue así amiga. Confieso que tenia mucho tiempo sin visitar tu blog, pero me alegra de haberlo hecho (así la cuenta vuelve a cero jejeje). Te felicito, será un placer citarte en cada oportunidad que tenga. Atte: Rafael Franco

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Clarit Lopez DESDE EL GRUPO "HISTORIAS DE REFLEXION" EN FACEBOOK EL 18 DE JULIO DE 2012:

"WAOU UFSS amiga genial todos cuando crecemos de alguna manera vivimos esta hermosa realidad, Dios siempre estara presente en nuestras vidas aunque existan momentos donde no podamos verlo porque estemos mirando hacia otro horizonte simplemente, pero sin El el recorrer de la vida sería tan vacío, tan frío, tan distante que solo conseguiríamos fastidio y desesperanzas, la verdadera felicidad estra en el moneto preciso cuando reconozcamos su presencia en todo lugar y su misericordia para darnos no lo que pedimos sino lo que necesitamos. Gracias mi Señor por todas las cosas que nos regalas en cada despertar en cada amanacer y en cada mañana en todo lugar estas presente tu, te amo mi Señor ... DTB"

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Teresa Wakfie DESDE EL GRUPO "HISTORIAS DE REFLEXION" EN FACEBOOK EL 02 DE AGOSTO DE 2012:

"Amiga que bello mensaje nos dedicas y es que como siempre digo: Das justo en el clavo, y ciertamente en esta semana me he dado cuenta que no todo es facil en esta vida, y todo llega con mucho sacrificio y cuando se hace realidad tus sueÑos gracias a los esfuerzos, lo disfrutas muuucho mas. Tqmmmm felicidades por tan bella inspiracion."

Karel Robles dijo...

Dios es el Camino, la Verdad y la Vida... excelente escrito!
Karel Robles

Liza Moussa dijo...

Amén.

Gracias Karel!

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario aquí. Me inspiran a seguir escribiendo.