viernes, 12 de abril de 2013

Se Ha Detectado Un Virus.



SE HA DETECTADO UN VIRUS.



¡¡¡NO!!! ¡¡NO!!  Que horrible es leer ese mensaje en tu computador cuando introduces un pent drive o descargas un archivo… Se te pone la pantalla azul, con un ojo grandote y fondo rojo, o un aviso grande con el símbolo redondo y adentro una rayita ambos rojos que dice “Se ha detectado un virus”…  ¡Es el acabose!


Y no es sólo que tengas un virus en tu computadora, es lo que le ocurrirá a los archivos de tu computadora… No sabes si hacerle caso al antivirus que te dice “Limpiar Ahora” o poner “Cancelar” y esperar a que algún amigo experto te chequee la computadora y te oriente… todo por no perder tus archivos.

A mí me ha pasado varias veces… pero varias veces cuando era mucho más joven e inexperta. Cuando tuve mi primera computadora que era netamente mía, no se la prestaba a nadie ni introducía pent drives sospechosos y pasaron años y años sin que tuviese problemas con mis archivos ni nada por el estilo… tanto así que se me subió a la cabeza la confianza y borré de mi mente esos peligros… hasta que me volvió a pasar.

Introduje el pent drive en una computadora en la que (ya me habían advertido)  tenía una falla (pero no se me ocurrió que fuese un virus), lo expulsé, y por haberme olvidado grabar un archivo lo introduje de nuevo, y fue cuando me aparecieron los errores: no podía abrir los archivos y se le agregó una “s” a todas mis carpetas … Me dije: “Seguramente es una falla de ESTA computadora”… y semi-tranquila me fui a mi casa a revisar el pent drive en otra computadora.
Llego a mi casa e introduzco el pent drive en mi laptop… Y: “AVISO, OJO, se consiguieron 24 troyanos” (cada uno en una carpeta) y me salía: “LIMPIAR AHORA” o “CANCELAR”. De mensa, le dí clic a: “LIMPIAR AHORA”… y eso hizo… limpió el virus… ¡¡Y limpió las carpetas!! ¡¡perdí TODA la información!! ¡Incluidos un par de post nuevos que tenía listos para publicarlos!
¡¡Qué horrible sentimiento!! ¡¡Qué impotencia!! Minutos de inspiración eliminados, esfumados, desaparecidos… quedé con un gran vacío, como si me faltara algo en mi vida…

¿Te pasó a ti? Entonces sabes a lo que me refiero…


Los antivirus no sirven, son antivirus chimbos que atacan el problema destruyendo todo a su paso… 

Así existen muchos antivirus en nuestras vidas: personas tóxicas que agreden todo lo que les rodea sin pensar un momento en que limpiando sus vidas, la dejan demasiado limpia… es que un poco de sucio no es malo… Suena feo, pero ¿sabías que cuando te hacen una vacuna lo que te inyectan es parte de la bacteria pero muerta para que tu cuerpo, cuando la vea, la sepa reconocer y atacar? 

Lo mismo pasa con la vida, ¿por qué tener un antivirus en tu vida que te impida conocer cualquier tipo de persona, entre ellas a las malas personas? Todas esas malas personas que has conocido, ¿no te enseñaron algo? ¿no aprendiste, por lo menos, a reconocerlas? Tu antivirus tiene que ser uno inteligente… no de esas versiones gratuitas que te protegen de unos cuantos virus conocidos y que dañaron computadoras mucho más importantes que las nuestras.

A veces, teniendo un antivirus personal tan bueno, que nos olvidamos de bajar la guardia y de ver un poco lo que hay afuera de la armadura que nos hemos construido a nuestro alrededor.

Está bien protegernos, está bien tener un antivirus, un guardaespaldas, una armadura que nos cubra de las personas que sólo buscan burlarse de ti, maltratarte o simplemente “pasar el tiempo” contigo mientras buscan a alguien supuestamente mejor que cubra todas sus expectativas. 

Duele cuando no estamos protegidos… pero, el dolor es un sentimiento que forzosamente algún día tendremos que sentir en diversas profundidades, porque si no sientes dolor nunca, tampoco sabrás reconocer esa felicidad intensa que, incluso, de lo intensa, también duele porque no te cabe en el pecho.

El dolor es parte de la humanidad, te hace un ser humano completo, te hace tener empatía con los que te rodean.  

Cuando eras bebé y aprendías a caminar, te caías y golpeabas y no por eso dejabas de intentar voltearte en la cama, gatear y luego hasta caminar. Cuando eras bebé y te salieron tus primeros dientes te dio fiebre y estabas adolorido, y eso no impidió que te salieran los dientes y pudieses probar con tu paladar los ricos sabores de alimentos y bebidas que nos rodea. Cuando naciste, tu mamá tuvo que pasar horas de parto de mucho dolor, y ninguna madre se ha arrepentido de ese sufrimiento sino que segundos después de dar a luz, sus rostros se iluminan con una gran sonrisa al ver a ese ser humano que salió de ellas.


Cuando te enamoraste y te traicionaron, te dolió, y fuerte. Y quizás hasta juraste que más nunca nadie te lastimaría, y descargaste un antivirus que lo que hizo no fue proteger tu corazón, sino congelarlo y hacerte dura o duro de corazón, donde ni siquiera sientes compasión por tus seres queridos y cercanos… Estás impidiendo que tu corazón lata al son de la vida y que se mueva libremente para reconocer en el momento ideal a ese ser humano que te complementará en cuerpo y alma.

No lo permitas. No descargues antivirus chimbos, antivirus genéricos. No te dejes llevar por consejos que se le dan a todo el mundo de protegerte, de no amar a más nadie, de no enamorarte… Sé tú mismo, y nunca cambies tu manera de ser sólo porque a otra persona no le gustó lo que vió o conoció… Es SU pérdida, no la tuya. Dios te hizo el favor de alejar a esa persona de tu vida, porque está esperando que dejes el camino abierto y tu mirada en el horizonte para que puedas ver a tu hombre o mujer ideal caminando por el camino que estás por recorrer… tienes que seguir caminando, encontrarte con él o ella en el trayecto, y continuar en una misma dirección con sus manos unidas y sus corazones latiendo al unísono.

Por: Liza Moussa.
02/03/2013.

4 comentarios:

Charlie dijo...

Algunos virus hacen eso pero muchas veces ocultan los archivos originales para que no los veas, y las carpetas que dices ver por lo general son archivos ejecutables (programas) al cual le colocan el icono como el de una carpeta para que le des doble clic.

Sobre el antivirus en la vida, creo que todos tenemos un firewall y no un antivirus, un antivirus elimina el virus, un firewall protege y filtra un computador o una red.

Todos debemos tener un firewall personal, para filtrar las amistades que debemos tener, filtrar las personas que se nos acercan, razón tienen los monjes ermitaños en aislarse de todos....

Adalib dijo...

Esta muy Bueno mi Niña y asi se encuentra nuestra Hermosa Venezuela con un Tremendo Virus pero q Dios pronto Limpiara y aunq nos Borre muchas Inspiraciones se q vamos a volver a escribir pero con mas Furza y Alegria nuestras Inspiraciones.

Anónimo dijo...

TERESA WAKFIE: Todos tenemos un antivirus que nos impide vivir pero que muchas veces retiramos lo cancelamos para comenzar a vivir y aprender de la vida sin dañarnos...siempre lo he dicho y lo sostengo: das justo en el clavo...mil felicitaciones en esta y las proximas publicaciones..tu amiga cuasi hermana.DTB

Anónimo dijo...

Te felicito prima muy buena

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario aquí. Me inspiran a seguir escribiendo.