viernes, 10 de febrero de 2012

¿Por Qué La Rosa Es Símbolo del Amor?


¿POR QUÉ LA ROSA ES SÍMBOLO DEL AMOR?


Hay personas que son como capullos de rosa, que absorben lo que tienen a su alrededor. Si ven a alguien llorar, lloran y si ven a alguien reír, sienten en su alma la alegría ajena.

Pero pregunto yo: ¿Quién llora con la rosa? ¿Quién ríe con la rosa?



Por eso las rosas no siempre florecen, por eso también tardan en florecer. Ellas están para otros, le brindan su belleza y olor a extraños, ya sean amigos o enamorados.

Pero pregunto yo: ¿Quién está para la rosa?



Por eso las rosas tienen espinas que protegen su tallo (su corazón). Por eso muchos se benefician de su belleza y olor, y pocos tienen la valentía de tomarla por completo y correr el riesgo de pincharse con una espina... Porque sólo aquél que corre el riesgo y toma a la flor con sus espinas, es aquél que de verdad merece la belleza externa e interna de una hermosa flor.

Pero pregunto yo: ¿hay valientes dispuesto a aceptar el reto?



Por eso las rosas son símbolo del amor y de la amistad… Porque muchos dicen estar dispuestos a aceptar el reto, pero siempre terminan echándose para atrás.

Por eso las rosas, son solitarias… No porque les guste la soledad, sino porque buscan a alguien dispuesto, por ellas, a luchar…



Ahora, tú, quien me lees, cuando regales una rosa a ese amigo o amiga, o simplemente a esa persona especial, te pido que pienses en serio, si estás dispuesto a aceptar a la rosa que le entregas la rosa, tanto con su belleza, así como si aceptas y estás dispuesto a recorrer el camino de eliminar las espinas que han crecido alrededor de su corazón para protegerse del dolor… Sólo así, sólo aceptando a la rosa con sus espinas, la rosa podrá florecer... y sus espinas ya no lastimarán a nadie más… ni a ella misma, y mucho menos a ti por haber luchado y conquistado su corazón…


Piensa en esto la próxima vez que regales rosas…

¡Feliz semana del Amor y la Amistad!




Liza Moussa.
02/02/2012.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HE LEIDO TANTAS HISTORIAS,HE ESCUCHADO TANTOS RELATOS DE AMOR,DOLOR Y DECEPCION,HE EXPERIMENTADO EL LIMITE DE LA FELICIDAD Y LA ETERNIDAD DEL DOLOR, PERO JAMAS ME HE SENTIDO NI HE SENTIDO LA SIMILITUD DE ESTA HERMOSA... JA JA, NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO HERMOSO QUE ESCRIBISTE; EL RARO NACIMIENTO DE LA ROSA Y SU VIDA SON TAN PARECIDAS A LAS MILES DE MANERAS QUE UNA PERSONA PUEDE LLEGAR A ESTAR VIVIR Y SENTIR CON RESPECTO A LA ENTREGA,CORAJE Y VALOR.
YA QUE ES LO MAS HERMOSO QUE HE LEIDO EN MI NO TAN CORTA VIDA, LO REPARTIRE CON MIS ALLEGADOS Y NO TAN ALLEGADOS PARA QUE SE ATREVAN A TOMAR SIN MIEDO LA ROSA CON SUS ESPINAS Y SU INFINITA BELLEZA; YA QUE "UNA ROSA DE OTRO COLOR SEGUIRA CON SU MISMO OLOR"

Charlie dijo...

Interesante, gracias.

Anónimo dijo...

Wow que belleza no lo había pensado, felicidades y gracias por compartirlo.

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario aquí. Me inspiran a seguir escribiendo.