viernes, 17 de junio de 2011

A Un Hombre Verdadero.


A un Hombre Verdadero.


Todos los días escuchamos mucho decir a las mujeres: "todos los hombres son unos patanes", "todos los hombres son unos idiotas, imbéciles, co..s de madre", o "los hombres no sirven", o, "no existen hombres caballerosos", etc, etc... Eso y muuuuucho más.



 Otras veces decimos que a los hombres no les importan sus hijos o que son unos desconsiderados, unos buenos para nada, insensibles, aprovechadores, mentirosos… y pare usted de contar.

Por todo esto es que hoy quiero hablar de otro tipo de hombre que sí existe, que es lo contrario a lo que ya describí. Quiero hablar del hombre que ha sido golpeado por la vida y por mujeres malagradecidas e insensibles (que, siendo yo mujer, debo admitir que sí las hay).

No es difícil notar en las estadísticas nacionales e internacionales cuántas mujeres son maltratadas diaria y anualmente a través de las miles de denuncias contra hombres que cometen atrocidades contra las mujeres y/o niños, niñas y adolescentes y de las miles de sentencias condenatorias emanadas de los Tribunales. Pero las notamos porque precisamente es difícil NO hacerlo… ¡Es que salen todos los días en las noticias y en los periódicos! Siempre hay alguien que conocemos quien a su vez tiene un tío, un sobrino o un amigo que está siendo acusado de eso. También tenemos conocimiento de personas lejanas a quienes vemos hundidos por las acusaciones (bien merecidas para algunos, por cierto), y a su vez, SIN DIFICULTAD, ya sea desde el ángulo protagónico o de simple espectador, nos consta cómo los hombres juegan y se divierten con las mujeres y sus sentimientos para con ellos… de cómo los hombres aplican lo que en la película “LA CRUDA VERDAD” protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler dejó entrever (y nos enseñó a las chicas) sobre las tácticas de los hombres para conquistar a una mujer… pero muchas veces para simples deseos carnales, sin un sentimiento sincero.

Repito: eso no es para nada difícil de ver. Es el pan de cada día. La sociedad GRITA y denuncia todos los días ese tipo de actitudes… y a veces hasta con un gusto morboso.

Por eso es que decidí hacer ésta nota para defender a los buenos hombres que sí existen y están en esta sociedad esparcidos en varios núcleos familiares.

Hablemos, pues, del hombre luchador. Aquél que se levanta temprano y se acuesta tarde, y trabaja incansablemente todo el día para poder producir la estabilidad económica necesaria para mantener a su familia. Aquél que todos los días vive estresado atendiendo clientes, aguantando colas en un banco, tolerando la falta de educación de los seres humanos a su alrededor, aguantando la hipocresía, la charlatanería y el “eso vale un refresco, pana”, entre otras cosas…

Hablemos también del hombre-padre abnegado. Aquél que se preocupa por el bienestar de sus hijos e hijas. Aquél que ha debido dejarle la responsabilidad de crianza (anteriormente guarda y custodia) de sus hijos a su ex-esposa, la cual ya consiguió una pareja, quien no es apta para cuidar niños… Ese padre abnegado, que se preocupa y agobia al ver a su hija llorar desconsolada por lo que su padrastro le dice, por cómo la mira o por lo que le hace, no sabiendo el padre cómo ayudarla…  Ese padre abnegado que no sabe a quién recurrir para ayudar a su hija. Aquél padre abnegado que le pasa su mensualidad (algunas veces excesiva y otras lo máximo que en realidad puede dar), y aún así su ex-pareja no utiliza ese dinero para sus hijos… Ese padre abnegado, que pasa sus horas de Régimen de Convivencia Familiar (antes Régimen de visitas), con su hijo o hija, y se le pone el corazón chiquito porque apenas lo pudo tener por veinticuatro horas… una vez a la semana… y a veces una vez cada quince días… sabiendo que el niño o niña va creciendo y que él se va convirtiendo en una rutina más y no en alguien protagónico en su vida. Ese padre que tiene el corazón destrozado porque la madre le mete cosas en la cabeza a sus hijos diciéndoles que su padre es un degenerado y miles de cosas más… cuando en realidad todo es una mentira. Ese padre que tiene el corazón destrozado porque la mujer miente y lo denuncia por maltrato ante la Fiscalía, por simple maldad, por querer sólo satisfacer su sed de venganza, o sus ganas de lastimar a aquél que una vez supuestamente amó.

Hablemos de esos hombres… que están quizás leyendo esto y pasando por alguna situación similar a la que relaté…

Hablemos de ésos hombres… que no son hombres que se quedan solamente en este papel, sino hombre reales, de carne y hueso, que sangran, lloran, y ríen, hombres que he visto, que he conocido, y que me consta la verdad de sus sufrimientos.

Hablemos de ése hombre, que amó o ama a una mujer inmensamente, y ésa mujer no es digna de ése amor. De ése hombre que le ha dado todo a una mujer, quien lo engaña, lo utiliza, lo insulta sólo por maldad. Hay mujeres así. Admitámoslo.

Y no, queridos lectores, no voy a hablar de los hombres malos, indecentes e insensibles que golpean a sus mujeres e hijos, ni hablaré de los infieles o adúlteros, ni de los degenerados que abandonan a sus hijos y dejan a buenas mujeres en la calle… no… De ellos se ha hablado mucho. Hoy, hablo del HOMBRE, que merece ser llamado HOMBRE. Que es un verdadero HOMBRE. Porque es un hombre completo de alma, cuerpo y corazón.

Hablo de ésos hombres, quienes no pueden admitir que están golpeados y que algunas de éstas situaciones los han acongojado y le han roto el corazón, porque en realidad son hombres y la cultura les ha inculcado que no han de llorar ni admitir que son de carne y hueso...

Quizás sea por la profesión que escogí o por los lugares en donde he trabajo que he podido observar la evolución del carácter de un hombre sometido a éste tipo de situaciones… o quizás sea porque soy extremadamente sensible a cualquier sufrimiento humano y lo noto rápidamente en los ojos de quien escucho… pero el caso es que, a esos hombres sólo les puedo decir que recuerden las palabras de nuestro amado Creador: Bienaventurados los que tienen sed de justicia porque ellos serán saciados.

Hoy les hablé de esos hombres. De ese hombre que quizás seas TÚ, y es por eso que debo decirte a ti -quien te sientes identificado con lo que escribo en éstas líneas-, que, si eres aquél hombre sobre el cual he descrito como un HOMBRE, por favor, te pido que no cambies… no te conviertas en la sombra de un buen hombre, o en la huella pasada de aquél que fue un hombre porque las situaciones por las que has pasado te ha hecho convertirte en ese ser cínico y sin sentimientos del cual muchas mujeres se expresan como describí al principio: como un canalla, aprovechador y poco digno.

Te repito: No cambies. Recuerda que Dios cumple lo que promete, y quiero regalarte estas líneas que dicen así: ¡Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni en la senda de los pecadores se detiene, ni en el banco de los burlones se sienta, mas se complace en la ley de Yahveh, su ley susurra día y noche!  Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da a su tiempo el fruto, y jamás se amustia su follaje; todo lo que hace sale bien.  ¡No así los impíos, no así! Que ellos son como paja que se lleva el viento. Por eso, no resistirán en el Juicio los impíos, ni los pecadores en la comunidad de los justos.  Porque Yahveh conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos se pierde.” Salmo 1… ¿Qué mejor promesa que esa?

Y yo les quiero decir que: Bendito sea aquél que ama sus hijos. Bendito sea aquél que ama a su pareja. Bendito sea aquél que lucha por ser honesto. Bendito sea aquél que lucha por la verdad, la justicia y la paz. Bendito aquél que recurre a Dios, porque será sanado su cuerpo y su corazón.

Bendito el hombre que busca a Dios… y le pido a Dios que bendiga a todos esos hombres luchadores y emprendedores que mantienen una familia en pie a pesar de todo lo que les ocurra.

Mucho se habla de los corazones de mujeres destrozados. Muchas canciones de despecho y desamor se han escrito sobre las mujeres… Pero hoy hay que hablar del hombre que permanece erguido como un árbol de raíces profundas y no se deja abatir por la desazón, que lucha y logra superar dificultades, que lucha por su familia, que ama a su familia, que trabaja día a día, que en las mañanas agradece a Dios un nuevo día, y en la noche agradece a Dios por su vida.

Terminando esta nota, debo decir que no se la dedico a ningún novio o a algún enamorado… Debo dedicarle esta nota y este espacio en mi blog a alguien que de verdad quiero y amo… Es un hombre que ha dedicado su vida por el bienestar de su familia, que luchó por darles educación… no sólo la educación formal que se da con el costeo de matrículas en colegios y universidades, no, hablo de la educación moral y la educación social, de esa que ahora no se ve tanto, pero que ése hombre supo dar a sus hijos… Quiero, en fin, dedicársela a mi papá: Youssef Moussa, hombre admirable, quien ha llevado los golpes de la vida con una sonrisa, y un ánimo envidiable, y su secreto me lo ha inculcado a mí. Su secreto para vivir esta vida que no es perfecta, ha sido su aferro a Dios… Por eso, y por muchísimas, pero muchísimas cosas más, es que le digo hoy: ¡Feliz Día, Papá!...

Y tú, quien fuiste criado y protegido por un padre, abuelo, tío u otro ser humano masculino a quien definirías como un VERDADERO HOMBRE y a quien identificas en tu corazón como tu padre (porque no es padre quien crea, sino quien cría)… y quieres expresarle tu cariño a ése ser, pues, te presto mis palabras, para que les digas a ellos cuanto les agradeces, les quieres y le das a entender, que sin ellos, no fueses quien hoy eres. A ellos, a esos padres, amigos, colegas, conocidos, y desconocidos, les deseo ¡MUCHAS FELICIDADES!...

Y al mío, sólo le digo: ¡¡¡Te quiero mucho, papá!!!

Por: Liza Moussa.
26/05/2011.
Modificado: 17/06/2011.

Les recomiendo éste video muy ilustrativo de lo que aquí digo: http://www.youtube.com/watch?v=rZEaZR90vs4

También este que habla sobre el ejemplo en los hijos: “Papá, quiero ser como tú” http://www.youtube.com/watch?v=3Q8ZTWpUHpo&feature=related

Este video para aquéllos hijos que se olvidan de lo que sus padres hicieron por ellos: “¿Qué es eso?” http://www.youtube.com/watch?v=jwGiJdkP1AQ&feature=related





6 comentarios:

Charlie dijo...

Excelente Liza me gustó mucho, "Bendito el hombre que lucha por ser honesto", Felicidades a tu papá!, que buen reconocimiento, pues así es aún siguen existiendo hombres de verdad unos que les han enseñado en su casa los valores y otros que sencillamente no quieren verse en el reflejo de la irresponsabilidad, así cómo dicen: todas las personas sirven para algo, aunque sea de mal ejemplo.

Nota: Así cómo yo alguien se habrá preguntado ¿que es Impío? Aquí la respuesta: http://hjg.com.ar/vocbib/art/impio.html

Anónimo dijo...

Excelente escrito hermana.

Felicidades papá, eres mi ejemplo a seguir y quisiera ser tan firme y honesto como tú

marisol dijo...

muy bonito tema

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Alberto Rodrigues DESDE EL PERFIL PERSONAL DE LA AUTORA EN FACEBOOK EL 17 DE JUNIO DE 2011:

"Excelente me encanto la nota felicitaciones liza"

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Luzmeri Josefina Esparragoza Gomez DESDE EL PERFIL PERSONAL DE LA AUTORA EN FACEBOOK EL 18 DE JUNIO DE 2011:

"muy .. buenno"

Liza Moussa dijo...

COMENTARIO DE Luzmeri Marisol Kuffaty DESDE EL PERFIL PERSONAL DE LA AUTORA EN FACEBOOK EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011:


"te felicito liza tienes razon padre no es el que crea sino el que cria y la verdad no todos los hombres son iguales."

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario aquí. Me inspiran a seguir escribiendo.