sábado, 21 de mayo de 2011

Pasado, Presente, Futuro.


PASADO, PRESENTE, FUTURO.


¿Qué te pasó ayer? ¿Hay cosas de tu pasado de las que te arrepientes? ¿Hay cosas de tu pasado que quisieras que se repitieran y momentos que quisieras que vengan? ¿Tu presente no es lo que esperabas en tu infancia? ¿El futuro lo ves muy lejos e inalcanzable? Te entiendo. Todos nos hemos preguntado siempre lo mismo a lo largo de cada una de las etapas del ser humano.

Nosotros no tenemos el control de las cosas. Es así: no la tenemos.

Yo soy el tipo de persona que me gusta controlar lo que me ocurrirá. Si hago esto es para que ocurra aquello, y si no sé qué ocurrirá si hago X cosa, las posibilidades que me planteo de una posible consecuencia son tantas que puedo terminar volviéndome loca… pero, no lo hago, porque gracias a Dios tengo una madre y un padre muy pacientes que desde chiquita me han enseñado a esperar en Dios. Y no puedo dejar de mencionar a varias amigas que me acompañan en mi camino en esta vida cuyos consejos no dejo de escuchar.

A veces hay que esperar en el Señor. A veces simplemente hay que seguir caminando con Dios. Y a veces, sólo a veces, Dios no decide por ti ni por nadie. Si alguien no hace algo que tú quieres, no es Dios, es ese alguien… así que no podemos culpar a Dios de las cosas que nos pasa. Si Dios me dio a mí la libertad de levantar el teléfono y hacer una llamada que quizás otra persona está esperando, y yo no lo hago, ¿la otra persona me culpará a mí o le achacará la culpa a Dios?... Debería culparme a mí y no a Dios… Lo mismo pasa con nosotros.

El caso es que todos somos libres, hasta somos libres de dejar que Dios marque el Norte de nuestras vidas o no.

¿No recibiste la llamada? ¿No se enamoró de ti esa persona por la cual suspirabas? ¿El trabajo tuyo no es el que querías? ¿No pudiste continuar tus estudios? ¿Tu trabajo se vino abajo? ¿Te sientes desfallecer?, si tu respuesta es afirmativa tienes dos opciones. La primera es caer desfallecido en la cama y darte golpes de pecho… o levantarte, sacudirte el polvo de los pies y caminar.

Toma todo lo malo que te ha pasado como una señal, como un aprendizaje, y simplemente sigue adelante. Tu futuro es al frente, sólo ojea el pasado para recordar los buenos momentos y recordar cómo y quiénes te han traído o llevado a dónde has llegado.

El hombre no debe ser malagradecido. Todo suceso del pasado te ha llevado al presente, y todo lo que hagas hoy definirá tu futuro. ¿Amas a alguien y ese alguien no se decide a amarte? No te ama. ¿Quieres que dejen de hablar de ti y vives poniendo mensajes de que "tu envidia me fortalece" "si hablas a mis espaldas es porque voy adelante" etc.? Deja de darle esa importancia a esa gente... pero no vayas a poner "no me importa que hablen mal de mí"... No. Réstale importancia, vive tu vida, y no vivas diciendo que todos te envidian... porque quizás no sea que no te envidien, sino que no soportas que nadie lo haga. 

¿Soy cruel? Quizás, pero no lo hago con esa intención. Tienes que liberarte del odio, del estrés, de la tristeza, de todo lo que te ate al pasado pero, ojo, de todo lo que te ate al pasado y que no te deja ir al futuro, porque el pasado no hay que temerle, no hay que olvidarlo. Ese pasado te hizo quien eres HOY, te hizo ser el ser humano que lee esto hoy... por lo tanto, ese pasado no ha de ser tan malo. En ese pasado reíste, en ese pasado gozaste, en ese pasado sembraste las amistades, en ese pasado compartiste con familiares que hoy no están... en fin, ese pasado es un pasado valioso. Solo libérate de lo malo, de aquello que no te deje ir al futuro.

¿Y qué es el futuro? ¿Dónde queda? El futuro es ese lugar incierto al que puedes llegar gracias a ese pasado que te hizo fuerte para estar en el presente que te llevará a ese futuro. ¿Trabalengua? Un poco, pero creo que se entiende. Léelo de nuevo… ¿Ya? Sigue…

¿Te consideras especial? ¿Inteligente? ¿Fuerte? No lo digas. Porque bien se ha dicho que "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". No lo grites, no se lo digas a nadie, ¡¡PERO!! ten la certeza de que SI eres especial, de que SI eres inteligente y de que SI eres fuerte, porque Dios te ha creado y ha contado cada uno de los cabellos que están posados en tu cabeza, e incluso antes de que nacieras te amaba... y te hizo a su imagen y semejanza. ¿Me vas a venir tú a decir a mí que Dios se equivocó contigo? No se ha equivocado en miles de año, ¿justamente se equivocó contigo? No. No lo hizo. Acéptalo, eres especial y punto. No tengo más nada que decir respecto a ese punto.

No hay peor ser humano que aquél que se da golpes de pecho llorando por lo terrible que es su vida. Puede que sí estés sufriendo (no puedo juzgar eso). Puede que sí estés pasando por situaciones que sientes que te superan (no puedo juzgar eso) pero no estoy criticando nada de esas situaciones, simplemente te estoy diciendo: sacude el polvo de tus pies, amárrate los zapatos, vístete de persona feliz, sonríe (así no tengas ganas), levanta tu rostro... y anda. Dios está ahí contigo siempre. ¿A qué le temes si Dios te sostiene?

Dios te bendice.

Es todo. Hoy no tengo más nada que decir.-

Por: Liza Moussa.
14/04/2011.
Modificado: 21/05/2011.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El pasado es algo que todos queremos devolver el tiempo para arreglar las cosas donde hicimos o actuamos mal, pero sencillamente no tenemos ese poder de tener un reloj que pueda devolver el tiempo....
El presente lo vivimos con la esperanza de hacer las cosas bien o donde supuestamente hacemos bien y por X razón nos sale mal o no salen como habiamos esperado...
El futuro es algo que anhelamos y esperamos con tantas ansias, pero cuando llega ese momento se convierte en presente donde el presente antreior se convierte en pasado..
Solamente puedo decir que DIOS llega en el momento justo, jamás llega tarde.. sus tiempos son tan perfectos que a veces nos cegamos y no nos damos cuenta hasta que ocurra...
Jamás te arrepientas de tu pasado o de tu presente de lo que hayas echo o estas haciendo(siempre y cuando no sea nada malo jejeje), si te sale mal las cosas es pq sencillamente tenian que salir mal y si salen bien es pq hacia tenia que ser...
RECUERDEN LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS Y EXACTOS NI TARDE NI TEMPRANO, SIMPLEMENTE EXACTOS...
Muy buen escrito, te felicito :)

Charlie dijo...

Excelente Liza!, pues sí a veces me pongo a ver el pasado de lo que pude haber hecho y de lo que no, decisiones mal tomadas o bien tomadas, recuerdo de la universidad un libro titulado "Toma de Decisiones en la Gerencia" recuerdo que decía que las decisiones deben ser tomadas y nunca se sabrá si fué la mejor decisión todas las decisiones tienen consecuencias buenas o malas nunca existirá la decisión perfecta que no tenga consecuencias malas, pero siempre hay que buscar la que se considere mejor en el momento y que pudiera generar menores consecuencias.

Pues así es la vida, una constante lucha! si no fuera así esto sería muy aburrido.

Saludos,

Anónimo dijo...

Muy buen escrito hermana :3

Espero que sigas haciendo estas reflexiones ^.^

Unknown dijo...

liza me ayudo mucho tu escrito,muy bueno y positivo, siempre es bueno leer este tipo de cosas,que aunque en el fondo las sabemos, las olvidamos y bueno aunque no encuentro las esperanzas donde tu las encuentras y eso hace un poco mas difícil las cosas para mi y como tampoco tuve esa buena relación con mis padres, tu escrito me hizo reflexionar mucho las cosas, gracias, sigue así

JcElias dijo...

hola Lisa, que reflexion tan interesante. siempre creido respecto al hecho que todo lo que nos ha sucedico en la vida, nos a llevado al momento en el que estamos hoy. hay momentos claves en la vida en los que al haber escojido una opcion diferente a la que escojimos en ese preciso momento, habrian cambiado mucho nuestro presente y futuro.
cuando tu te sientas a pensar en tu presente, y los sucesos que hicieron que tu presente sea lo que es, nunca lograras encontrar el momento en el cual decidiste estar donde estas, porque nunca sabras que hubiera sido si tu decision en ese momento hubiere sido diferente.por lo tanto no hay un punto de conparacion entre tu preente y el presente que pudiere haber sido...
eso nos pone a pensar en otra cosa:
dado que aquello fue en el pasado, ya no lo podemos cambiar, igual nuestro presente sera pasado en nuestro futuro, y no lo podremos cambiar,
si queremos cambiar nuestro futuro a traves de nuestro pasado debemos hacerlo en el presente.
para que en nuestro futuro nos sintamos orgullosos de haber tomado la mejor desicion, siempre procuremos tomar las deciciones mas correctas, en nuestro presente.
saludos a todos ...

Griselda dijo...

Muy hermosa tu reflexion :) DIOS TE SIGAS BENDICIENDO y que tu puedas seguir siendo un canal de Bendicion para los demas !!!

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario aquí. Me inspiran a seguir escribiendo.